Inician Jornadas de Capacitación en materia Anticorrupción

0
183

“La perspectiva humanista y de los Derechos Humanos son el fundamento y el fin del estado constitucional de Derecho, y por tanto, la característica fundamental de la función pública que coloca al ciudadano en el centro de las prioridades y de bienestar”.

(Foto: especial CODHEM)

Para Myrna Araceli García Morón, presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (Codhem) el interés de colaborar y generar acciones para atender la política contra la corrupción, es legítimo, ya que las instituciones y los servidores deben recuperar la perspectiva ética y un servicio objetivo en favor de la ciudadanía.

Durante el inicio de las Jornadas de Capacitación en materia Anticorrupción que realiza de manera conjunta con la Secretaría General de Gobierno de la entidad, resaltó que el derecho humano a un ambiente libre de corrupción, implica que los ciudadanos tengan la facultad de exigir estándares elevados en el funcionamiento de las instituciones gubernamentales, donde la equidad, la igualdad, la eficiencia, la honestidad, el acceso a la información y la transparencia, el trato imparcial equitativo dentro de los trazos razonables, son principios exigibles.

Además dijo, no se trata de un invento, moda, o capricho, sino que es un pilar fundamental para mantener la paz y la democracia en la sociedad.

La comisionada de Derechos Humanos de la entidad, Myrna García Morón, afirmó que es un derecho para exigir estándares elevados en el funcionamiento de las instituciones gubernamentales, a favor de las personas desde el ámbito público.

“Según los postulados de un derecho humano no de reciente cuño el derecho humano a la buena administración pública que lleve implícito su correlato el derecho humano a una vida libre a un ambiente libre de corrupción al hacerlo destacamos el papel importe entregable de las instituciones y de los servidores públicos al servicio único y auténtico del pueblo”.

Finalmente dijo que a través de la Subsecretaría de Desarrollo Municipal y la Codhem van a colaborar para generar acciones que haga notar las realidades y las necesidades de atender satisfactoriamente para recuperar la perspectiva ética y un servicio objetivo.

Comentarios

comentarios