Inician proceso contra dos huachicoleros detenidos en Axapusco

0
428

La delegación estado de México de la Procuraduría General de la República inició dos carpetas de investigación por el delito de posesión ilícita de hidrocarburo, contra dos personas del sexo masculino, que fueron detenidas en el municipio de Axapusco.

De acuerdo con el informe policial homologado de elementos de la Secretaría de Seguridad del estado de México, al efectuar el operativo “Tractor Móvil”, sobre el camino de terracería Atla y Xala, municipio de Axapusco, tuvieron contacto con dos vehículos con placas de circulación del estado de México, de los cuales descendieron cuatro personas y solo lograron darle alcance a una.

El combustible fue recuperado en dos casos (Foto: Especial).

Al realizar una inspección de los automotores, los policías estatales lograron asegurar mil 900 litros de hidrocarburo los cuales se encontraban al interior de los vehículos en contenedores de plástico.

En otro caso, elementos de la Secretaría de Seguridad estatal detuvieron en la colonia Santa Isabel, poblado de Ixtapan, municipio de Atenco, un vehículo con placas de circulación del estado de México, en cuyo interior localizaron 19 garrafones con aproximadamente 342 litros de hidrocarburo. En este caso no hubo detenidos.

Por estas acciones, lo asegurado quedó a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación en Texcoco quien continúa con la integración de las carpetas de investigación respectivas.

Comentarios

comentarios