Pide IP acuerdos metropolitanos entre ayuntamientos

0
80

Ante el inicio de las administraciones municipales, el sector empresarial del estado de México consideró que es un buen momento para crear acuerdos metropolitanos en materia de Mejora Regulatoria, condiciones de servicios así como de seguridad, con el fin de mejorar la calidad de los servicios y esclarecer las reglas de operación que tienen las unidades económicas en diferentes puntos de la entidad.

Gilberto Sauza Martínez, presidente del Consejo de Cámaras y Asociaciones Empresariales en el Estado de México (Foto: Rebeca Morales).

Gilberto Sauza Martínez, presidente del Consejo de Cámaras y Asociaciones Empresariales del Estado de México, refirió que en ejercicios anteriores se había tenido buen resultado de las acciones coordinadas entre municipios.

 Temas fundamentales como son la expedición de licencias de funcionamiento, de construcción y de cambio de uso de suelo, ya que un municipio y otro sólo son separados por una calle y el tener condiciones homologadas da más claridad y certeza a las unidades económicas para cumplir con la reglamentación.

En el tema de seguridad, aseguró que el intercambio de información, la realización de operaciones conjuntas y de un trabajo colegiado también da mejores resultados  en la prevención y combate del delito.

Indicó que mucho de lo anterior tiene que ver con la biología política de los funcionarios a cargo, ya que se debe privilegiar la atención a la ciudadanía y la mejora en la prestación de servicios sobre el cumplimiento de intereses de partido, por lo cual una muestra de madurez política es que se pueden realizar acciones coordinadas independientemente del partido de extracción  de las autoridades en turno.

Aseguró que en ejercicios anteriores se había conseguido tener resultados metropolitanos en municipios como Metepec, Lerma, Zinacantepec, San Mateo Atenco y Toluca, por lo que dijo, uno de los primeros puntos que deben ser tomados en cuenta en tanto se terminen los procesos de entrega recepción es crear acciones coordinadas que potencian los resultados que son ofrecidos a la ciudadanía.

Comentarios

comentarios