Reparten comisiones y comités de la LX Legislatura

0
282

Quedaron instaladas y repartidas las 35 comisiones y cinco comités de la LX Legislatura que estarán funcionando durante los siguientes tres años.

Legislatura local. (Foto: Sergio Cuadros.)

En este sentido, 17 serán presididas por Morena, 4 por el PRI, 5 para el PAN, para el PT 4 y Encuentro Social con 3; mientras que el Verde Ecologista y PRD estarán al frente de una sola comisión. En los comités son 3 para Morena, 1 para el PRI y 1 para el PT.

Las de mayor importancia son Gobernación y Puntos Constitucionales que será para el PRI al igual que Procuración y Administración de Justicia, Planeación y Gasto Público, Vigilancia del Órgano Superior de Fiscalización y Seguridad Pública, entre otras, para Morena; mientras que el Partido del Trabajo se queda con Finanzas Públicas, el PAN con Desarrollo Social y el PRD con la Comisión de Familia y Desarrollo Urbano.

Este último partido político, en voz de su coordinador, Omar Ortega Álvarez, señaló que les queda “un trago amargo” porque su integración se dio con un criterio de mayorías.

“También se tenía que haber considerado la experiencia legislativa, el perfil, el conocimiento y la entereza para llevar a cabo una u otra comisión pero hoy vemos que es por mayoría”, dijo el perredista.

Maurilio Hernández González, el presidente de la Junta de Coordinación Política y coordinador de Morena hizo un llamado para dejar de concebir a la legislatura como un tema de mayorías y minorías.

“Tratemos de recuperar una visión de Estado y todo lo que hagamos que sea en razón del interés superior que es el bienestar de nuestra población. Cualquier asunto que pase por nuestras manos estamos obligados a tratarlos con responsabilidad”, dijo el morenista.

Comentarios

comentarios