Listas 8 de cada 10 industrias que regresarán a trabajar: Canacintra

0
776

Instalación de un comité COVID al interior de cada empresa, equipamiento sanitario, apertura de espacios distintos para el acceso y salida de los colaboradores y horarios escalonados para evitar conglomeraciones será parte de la nueva realidad de las industrias en el país como medidas preventivas para evitar el contagio de la pandemia.

Imelda Meza Parrilla Presidenta de la Cámara de la Industria de la Transformación en el Estado de México (Foto: especial).

Alrededor del 80 por ciento de las industrias esenciales ha concluido la implementación de sus protocolos de sanidad y alrededor del 50 por ciento de las que resultan no esenciales han avanzado en el tema con la expectativa de reanudar actividades alrededor del próximo 15 de junio.

Imelda Meza Parrilla, Presidenta de la Cámara de la Industria de la Transformación en el Estado de México, refirió que se han hecho las inversiones en materia sanitaria y adecuación de espacios y al momento se trabaja en la formación de los comités COVID y la capacitación del personal previo a la apertura de las plantas.

«están haciendo el comité del COVID, que tiene que ver con la dirección, recursos humanos, seguridad e higiene, operaciones y de ahí las diferentes áreas para bajarlo a todos los colaboradores, además tienen que tener disposición económica para hacer los gastos de desinfectar oficinas, mascarillas, gel antibacterial, los tapetes sanitizantes de los pies, los termómetros, toda la señalización, las separaciones de las oficinas y es tiempo que va a tardar para las pymes poder involucrarse y tener este tipo de protocolos «

Solo lo que refiere a la capacitación del personal para poder regresar a las plantas se espera que tarde uno o dos días y se ha debido hacer vía teleconferencia para que todo el personal tenga la información previo a reanudar.

En el caso del personal administrativo, dijo, en la mayor parte de los casos seguirá laborando vía homeoffice con el fin de proteger a los colaboradores y eficientar recursos pues resulta menos costoso tanto para los trabajadores permanecer en casa como para las empresas, ya que esto reduce gasto en adecuación de espacios de trabajo y sanitización diaria de todas las oficinas, salas de juntas y baños de estas áreas, situación que probablemente se mantenga hasta el final del año

Indicó que en lo que aún se está buscando avanzar es en la cultura de la prevención y la higiene, pues muchos colaboradores no creen en la enfermedad o son descuidados fuera de los centros de trabajo.

Comentarios

comentarios