Instituciones de Salud mexiquense preparados para Covid-19: Codhem

0
180

El presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México, Jorge Olvera García, aseguró que las instituciones del Sistema de Salud mexiquense destinadas a atender el tema del Coronavirus Covid-19, tienen los insumos necesarios.

(Foto: especial).

Tal es el caso del Centro Médico del Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios y el Hospital Regional Tlalnepantla.

Dijo que a la fecha no han tenido ninguna queja relacionada con la mala atención o actuación de servicios de salud por este tema de la pandemia.

En cambio, hizo un llamado a los ciudadanos a qué no entren en pánico ni que tampoco saturen los hospitales cuando no haya claros signos de haber sido contagiado de este virus.

“Sabemos que cuentan con el sistema de pruebas, sabemos que cuentan con el sistema de urgencias, sabemos que cuentan con los recursos, solamente aquí el papel es de la población”, destacó el ombudsman mexiquense.

Recordó que la Codhem ha emitido medidas precautorias para las diferentes dependencias involucradas en el Sistema de Salud mexiquense como lo son el ISEM, ISSEMyM y el DIF del Estado de México, las cuales consisten en que se puedan otorgar los servicios médicos, principalmente a todas las personas vulnerables.

Además, a través de la Visitaduría General de Supervisión Penitenciaria, se supervisó la implementación de medidas que eviten contagios del coronavirus Covid-19 en los Centros de Prevención y Reinserción Social que albergan a 80% de la población penitenciaria de la entidad.

Recordó que todos en conjunto, deben atender las recomendaciones de las autoridades estatales en torno a las medidas de prevención para aminorar el problema, por lo que pide el apoyo de todos los mexiquenses.

Comentarios

comentarios