Con la representación del secretario de Salud, José Narro Robles, el titular de la Comisión Coordinadora de Institutos Nacionales de Salud y Hospitales de Alta Especialidad (CCINSHAE), Guillermo Ruíz Palacios y Santos, dio posesión como director general del Instituto Nacional de Geriatría, (INGER), al doctor Luis Miguel Gutiérrez Robledo, quien fue ratificado por la Junta de gobierno de esa institución para un segundo periodo de cinco años, 2017-2022.
Al presidir la ceremonia, ante servidores públicos y profesionales del ramo Ruíz Palacios dijo que se deben redoblar esfuerzos en favor de la investigación y la creación de modelos de atención en salud de la población adulta en México.
Resaltó que la misión del Instituto es el desarrollo de investigación para entender la naturaleza del envejecimiento sus procesos y enfermedades, con el objetivo de que la población llegue a un envejecimiento saludable.
Puntualizó que el problema más importante del envejecimiento es la demencia. Por ello, el Instituto tiene la misión de realizar estudios genéticos, clínicos, comportamiento social, económico y de investigación que contribuya a mejorar la atención clínica de los adultos mayores.
El doctor Gutiérrez Robledo dijo que el envejecimiento poblacional es un problema complejo que requiere de un nuevo modelo de atención que contribuya a que el final de la vida sea de buena calidad.