Insuficientes 150 millones para ayudar a mexiquenses sin empleo por COVID: Valentín González

0
173
.

Valentín González Bautista, diputado de Morena, consideró que son insuficientes los 150 millones de pesos que anunció el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, para ayudar a los mexiquenses que se quedaron sin empleo durante la temporada de la pandemia por el Coronavirus COVID-19. 

El legislador de Morena dijo que como una primera medida de apoyo está bien este monto pero que será necesario que se eche a andar la Ley del Seguro del Desempleo de la entidad que está vigente desde el 2011. González Bautista consideró que estos mexiquenses que se quedaron sin un sustento económico deberán tener un respiro pues va a resultar muy difícil que puedan recuperar su empleo porque la crisis económica es generalizada.

“Debe en ponerse en vigor esta Ley porque las circunstancias de crisis así lo ameritan. Todavía no ha terminado lo agudo de la pandemia y sin embargo ya se siente lo agudo de la crisis económica porque la pérdida de empleos ha sido ya muy grave”, destacó.

El diputado expresó que para lograr esto se requiere de voluntad política, por lo que es necesario que por lo menos ya se pueda hacer la declaratoria de contingencia laboral en el Estado y que se emita el reglamento de la propia Ley del Seguro de Desempleo.

Enfatizó que ahora si deben de darse verdaderas medidas de austeridad y no solo en el discurso y la imagen, lo que implica que tiene que hacerse un ajuste en el gasto que no es prioritario y para ello se deberá revisar puntualmente el presupuesto estatal.

La única manera de garantizar que haya recursos es que reestructure el presupuesto y se apliquen verdaderas medidas de austeridad para que no se gaste en lo que no es necesario y lo que se ahorre se pueda canalizar en este programa emergente y extraordinario que debe ser ya aplicado”, expuso. 

Comentarios

comentarios