Integrantes del PT piden se declare alerta de violencia de género en los 125 municipios del Edomex

0
89

Mujeres integrantes del Partido del Trabajo en el Estado de México piden que se declare alerta de violencia de género en los 125 municipios de la entidad y no solo en los 11 que actualmente se tienen.  

En este acto, estuvieron presentes mujeres petistas como la diputada local Silvia Barberena, integrantes del sectorial de mujeres como Melina León, entre algunas otras.

Esto lo comentaron durante el evento que realizaron en la Plaza de los Mártires de la Ciudad de Toluca, en el marco del “Día Internacional para la eliminación de la violencia en contra de las mujeres”.   

Ana Yurixi Leyva señaló que esa será una propuesta que presentará el PT, a través de su grupo parlamentario. 

“Que haya, que se decrete la alerta de violencia de género en los 125 municipios, así es, ese es nuestro mayor compromiso para apoyar a todas las mujeres que están sufriendo en México y en el Estado de México”, expresó la petista. 

Dijo que en el Estado de México se siguen maquillando las cifras en torno al problema de violencia y feminicidios que están enfrentando las mujeres, pues lejos de investigar los feminicidios como tal, lo que se hace es iniciar carpetas de investigación como homicidios dolosos.  

Pidió a los diputados mexiquenses que se revisen y se incrementen los recursos para las dos alertas de violencia que existen en el Estado de México.   

En este acto, estuvieron presentes mujeres petistas como la diputada local Silvia Barberena, integrantes del sectorial de mujeres como Melina León, entre algunas otras. 

Además, otros colectivos de la comunidad lésbico-gay se sumaron a estos actos.  

Comentarios

comentarios