La tarde de ayer miércoles murió un policía ministerial de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México, al enfrentar a dos sujetos que intentaron robarle su automóvil.
Según un comunicado de la Procuraduría, el policia ministerial, de 37 años —y que no fue identificado en el comunicado— intentó detener a dos presuntos delincuentes y falleció cuando “presuntamente intentaron despojarlo de su automóvil particular en la Colonia Metropolitana, Primera Sección, en el municipio de Nezahualcóyotl”.
Al repeler el robo, el policía ministerial hirió a uno de los presuntos delincuentes, que fue detenido y trasladado bajo custodia a un hospital para ser atendido, pero posteriormente falleció a causa de las lesiones que presentaba. El otro presunto delincuente fue detenido y puesto a disposición del Ministerio Público para determinar su situación legal, gracias a la intervención de motopatrulleros de la policía municipal de Nezahualcóyotl.
La PGJEM lamentó los hechos y aseguró que se brindará todo el respaldo y apoyo necesario a la familia del Policía Ministerial que perdió la vida.