Atrae programa de ingreso a policía de Toluca

0
534
.

Los incentivos económicos, laborales y otras prestaciones han llamado la atención de la ciudadanía para formar parte la dirección de seguridad pública municipal de Toluca pues a unas semanas de haber lanzado la convocatoria, el ayuntamiento registra hasta 25 solicitudes diarias para incorporase al cuerpo policiaco.

Juan Rodolfo Sánchez Gómez, alcalde de Toluca. (Foto: Archivo).

El alcalde de la capital mexiquense, Juan Rodolfo Sánchez Gómez, consideró que el número de interesados es optimista, sin embargo, es necesario reforzar el musculo operativo de la dirección de seguridad pública municipal.

Pero, cabe recordar que, de acuerdo con la propia directora de la Academia de Policía de Toluca, Diana Pérez, hasta el primer semestre de este año sólo el 15 por ciento de los aspirantes lograba ingresar a las filas de la policía municipal.

“Ojala la gente responda, necesitamos más policías. La gente me pide patrullas y elementos, la realidad nos dejaron muy pocos, necesitamos superar las fuertes, severas limitaciones que recibimos al inicio de la gestión y para ello necesitamos que la gente se anime”, reiteró el alcalde.

Asimismo, destacó que el salario que se ofrece a los oficiales es el mejor que se ofrece a nivel estatal que compite entre egresados de Universidades privadas, por lo que es necesario contar con un nivel de estudios superior al que se permitía anteriormente, lo que significa que los interesados deberán contar, al menos, con estudios de primeros semestres de nivel medio superior.

Comentarios

comentarios