“Intereses oscuros” detrás de oposiciòn a Guardia Nacional en Metepec: Ricardo Moreno

0
78

El senador de la república, Ricardo Moreno Bastida, señaló que detrás de la oposición a la instalación de la sede de la Guardia Nacional en el parque la Pila de Metepec, siempre hay intereses oscuros, por lo que comentó: “no dudaría que el crimen organizado también movilice a sectores de la sociedad civil” y externó su apoyo a la presidenta municipal, Gabriela Gamboa Sánchez.

FOTO: Juan Carlos Vázquez

Comento que el lugar que se tiene previsto para la instalación de la Guardia Nacional es una zona conflictiva donde hay presencia de grupos del crimen organizado en la modalidad, dijo, de narcomenudeo y extorsión, de tal suerte añadió, que esos intereses se ven afectados: “y desde luego que se mueven y movilizan, tienen una base social también”

Dijo que con la instalación de la base de la Guardia Nacional en el parque la Pila, el ayuntamiento de Metepec solo hará uso de los recursos públicos municipales con que cuenta. 

Externó también su apoyo a la Guardia Nacional, pues comentó que hay un esfuerzo en el país para la incorporación de 150 mil elementos que cubran la totalidad de las regiones del país. Enfatizó que quien deberá tomar la decisión sobre la instalación de esta base en Metepec, será la propia Guardia Nacional.

En días pasados, vecinos de la Pila se han manifestado en diversas ocasiones por la instalación de una sede de la Guardia Nacional en el parque San José La Pilita, en Metepec.

POR: Ana Hernández.

Comentarios

comentarios