Internet para todos

0
317

El gobierno de la república ya tiene nombre para la empresa que proveerá de internet a las tres cuartas partes del territorio nacional: CFE Telecomunicaciones e Internet para todos. El cobro por este servicio será el mínimo del mercado, según se ha prometido hasta hoy.

Si bien tener con internet se abre posibilidades de acceso a información y comunicación, es primordial que se acompañe de una campaña que dé cuenta de su alcance, de buenos usos y de hábitos pues las estadísticas muestran que mayormente hacemos uso de Facebook, para entretenimiento y más de seis horas al día.

El resto de la utilidad de internet entre nosotros es para enviar y recibir mensajes vía chat, buscar información, utilizar mapas y escuchar música, según la Asociación Mexicana del ramo.

Nos falta pues explorar otros campos como el educativo, la investigación, las bibliotecas, los museos y demás sitios a donde se puede acudir en texto pero también en audio y video y con animaciones. Paralelamente, es necesario que aprendamos a prevenir estafas, suplantaciones de identidad, formas de bullying, delitos de trata y la adicción misma a Internet que es algo muy común. Cabe mencionar que el ex director de Google, Eric Schmidt, dijo que internet es la primera cosa que la humanidad ha construido y que no entiende.

Escucha aquí el comentario de Patricia Maldonado:

Comentarios

comentarios