Interrupción de energía eléctrica puede traer afectaciones al sector industrial

0
191

La interrupción del suministro de energía eléctrica a partir de la tarde de este martes no ha sido notificado de manera oficial al sector industrial del Estado de México con el fin de qué se pueda tomar alguna medida preventiva.

Jorge Osorio Moreno (Foto: Rebeca Morales).

Jorge Osorio Moreno, administrador del complejo industrial Exportec aseguro que esto pone en situaciones complicadas a las empresas  pues la suspensión repentina del suministro puede traer afectaciones a la maquinaria, líneas de producción inconclusas, general pérdida de producto que no pudo ser terminada y si se prolonga por más de los 30 minutos denunciados la detención completa de operaciones de cientos de empresas.

Aseguro que la mayor parte de las empresas cuenta con una planta generadora de energía pero esto solamente sirve para algunos minutos y es con el fin de no afectar a los sistemas de cómputo y mantener el servicio de alumbrado en operación, sin embargo esta energía no es suficiente para continuar con la producción de las plantas.

Por su parte Francisco Cuevas Dobarganes, director de la Unión Industrial del Estado de México aseguro que esto tiene que ver con lograr el equilibrio entre la demanda y la oferta de energía eléctrica y se espera que los cortes de energía no duren más de 30 minutos como lo anunciado la Cenace.

Aseguro que entre las seis de la tarde y las 11 de la noche se dan los picos más altos de consumo de energía eléctrica tanto de manera comercial como doméstica y en el caso de la industria se espera que esto no traiga mayores afectaciones a la producción programada.

Comentarios

comentarios