Agentes de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México detuvieron a ocho elementos de Seguridad Pública Municipal por su presunta relación con robos de mercancía a vagones y bodegas del tren de carga que pasa por la zona.
La dependencia informó que esos policías, entre ellos una mujer, también son investigados por su posible participación en los homicidios del director de la Policía de Teoloyucan y uno de los jefes de sector, ocurridos el pasado 31 de octubre en calles de esa localidad.
De acuerdo con la averiguación previa los detenidos son Julio César Rodríguez Martínez, Alejandro Rosas Mendoza, Ricardo Martínez Sánchez, José Campos Vargas, Agustín Dávila Camacho, Álvaro Jaramillo Ocampo, Cutberto Flores Arriaga y María de Lourdes Ortiz Gutiérrez.
El pasado 31 de octubre fueron localizados los cuerpos del director Ángel Aguilar y el jefe de servicio, Martín Fiesco, en los límites con Tepotzotlán, 20 horas después de que fueran «levantados» mientras circulaban en la avenida Jiménez Cantú a bordo de unvehículo oficial.
Fuentes de la PGJEM indicaron que los ocho policías de Teoloyucan fueron asegurados desde el pasado viernes y trasladados a las instalaciones de la dependencia en Toluca, en espera de que seemita la orden de arraigo por 30 días para continuar con las investigaciones.