Investigaran a policías coludidos con carteristas

0
279

Luego de que se diera a conocer que policías del municipio de Toluca están involucrados en actos de corrupción, al estar presuntamente coludidos con carteristas del municipio de Toluca, el presidente municipal Raymundo Martínez Carbajal, indicó que se investigarán los hechos. 

(Foto: Sonia Vilchis).

Detalló que se trata de una denuncia constante, por lo que de ser cierta será Asuntos Internos, quien lleve a cabo la investigación, pero sentenció que no les temblará la mano para sancionar a quien corresponda. 

Añadió que actualmente el esquema ha cambiado, pues existe un mayor liderazgo al interior de la policía municipal de Toluca, donde se realizan operativos constantes, para disminuir la incidencia delictiva. 

Más tarde, y a través de un comunicado de prensa, se informó que  del 1 al 23 de enero han realizado 922 operativos al visitar a 30 mil 211 familias y comercios.

Durante la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz que encabezó el Presidente Municipal de Toluca, Raymundo Martínez Carbajal, precisó que en este mismo periodo se implementaron 419 operativos Escuela Segura, abarcando 800 planteles; en los Puentes Peatonales y Paraderos se hizo presencia con 116 operativos para prevenir la comisión de delitos y faltas administrativas.

Entre los resultados del Operativo Rastrillo implementado del 17 al 23 de enero por la Policía Municipal de Toluca en conjunto con la Guardia Nacional y la Secretaría de Seguridad estatal, destaca la detención de 144 presuntos delincuentes, se iniciaron 89 carpetas de investigación y se recuperaron cinco vehículos.

Comentarios

comentarios