Invita Secretaría de Cultura a Festínarte 2019

0
114

FestínArte es una fiesta cultural creada para que las niñas y los niños mexiquenses tengan un espacio de expresión, conocimiento y diversión.

Será del 23 al 27 de abril en el Centro Cultural Mexiquense de Toluca (Foto: Especial)

Cabe señalar que, estos últimos 16 años ha representado una alternativa de esparcimiento y crecimiento para muchas generaciones y, también, un escaparate para jóvenes y adultos que asisten y disfrutan a lo grande.

Derivado de esto, el gobierno del Estado de México, a través de la Secretaría de Cultura, da continuidad a este esperado festival que abre sus puertas en la Semana de Pascua, hecho que lo ha convertido en la mejor manera de vacacionar para quienes cursan educación básica ya que cuentan con más días de descanso.

Como Embajadores de FestínArte 2019, Valentina y Saúl invitan a chicos y grandes a formar parte de la misión espacial que se llevará a cabo en el Centro Cultural Mexiquense para descubrir por qué la Luna no es de queso, con más de 100 actividades gratuitas que incluyen teatro, clown, música, cine, danza, exposiciones y mucho más.

“Soy una de las astronautas que emprenderán esta misión espacial en FestínArte 2019, del 23 al 27 de abril en el Centro Cultural Mexiquense, de 10:00 a 14:00 horas, para que nos puedan acompañar a divertirnos, a convivir, a aprender y para que puedan estar con nosotros” Señaló Valentina.

Asimismo, una de las actividades más importantes en este festival son los talleres, donde el público infantil desarrolla distintas capacidades fundamentales para su crecimiento, ya que despiertan su creatividad, pensamiento, valores, trabajo en equipo y la realización de una meta.

Cabe mencionar que, estos talleres se impartirán en las cinco zonas de alunizaje. La primera es “Luna Científica”, basada en la misión Apolo 11, donde se llevarán a cabo cuatro distintas actividades: ¿Cómo se creó la luna?, ¿Cómo la luna y las mareas ayudaron a poblar la tierra?, Escapar a Tierra y ¿Cómo se vio el alunizaje?

La segunda parada es en la Luna Mágica, ahí se proyectará el cortometraje “Viaje a la luna”, de George Meliés, para que, posteriormente, a través de juegos ópticos los pequeños puedan conocer las diversas facetas del astro, creando un taumátropo, un zootropo o un flipbook.

La tercera es la Luna Mítica, en esta zona lunar la niñez mexiquense aprenderá las diferentes formas de ver el tiempo a través de la Luna y de los talleres Engranes calendáricos, El destino en el Tonalámatl, Tu fecha lunar y La leyenda de la Luna, en la que sabrán qué significa el conejo que ven en ella.

Luna Literaria es la cuarta parada donde, a través de los libros, viajarán y comprenderán a los “Seres terráqueos influenciados por la Luna y la posibilidad de vida en la Luna”, además de conocer “Seres que viven en la Luna y la influencia de la Luna en la Tierra” y “La literatura y el viaje a la Luna; influencia de la Luna en el mar”.

La última estación es la Luna Sustentable, que hace un llamado a las pequeñas y los pequeños astronautas a cuidar el medio ambiente y generar artículos con materiales reciclables, lo cual es una gran oportunidad para hacer conciencia sobre la reutilización, el reciclaje y el trabajo con material considerado como “basura”.

Cabe destacar que todas las zonas de alunizaje estarán abiertas para recibir a grupos de 60 niñas y niños cada hora, a partir de las 10:00 horas.

“Todas las actividades son gratuitas y también les van a dar un librito que dice “Pasaporte Cultura”, donde el índice va a decirles a qué actividades pueden pasar como por ejemplo FestínArte, así que ven y descubre por qué la Luna no es de queso”, comentó Valentina.

El Centro Cultural Mexiquense está ubicado en Bulevar Jesús Reyes Heroles número 302, Delegación San Buenaventura, Toluca, Estado de México.

Comentarios

comentarios