Invita Tenancingo de la UAEM a Festival “El muerto al pozo y el vivo al gozo”

0
356

Este viernes 20 de octubre, a partir de las 16:30 horas, la comunidad del Centro Universitario Tenancingo de la Universidad Autónoma del Estado de México realizará su tradicional festival con motivo del Día de Muertos, que contempla una caravana de catrinas vivientes, concurso de ofrendas monumentales, recorrido de leyendas, presentación de calaveras literarias y por primera vez, el concurso de tzompantlis.

El Festival “El muerto al pozo y el vivo al gozo” inició hace cinco años como una actividad académica y hoy toda la comunidad del campus participa, con el único propósito de preservar la tradición del Día de Muertos.

Iniciará con una caravana de catrinas vivientes que recorrerá aproximadamente 1.5 kilómetros del Jardín “Morelos”, ubicado en la cabecera municipal, hasta el Centro Universitario Tenancingo, que permite a los universitarios compartir y festejar con los habitantes de Tenancingo.

En el campus se da paso a presentaciones musicales, pero también la exposición y concurso de ofrendas monumentales, una por licenciatura, así como la lectura de calaveras literarias.

Asimismo, a las 18:30 horas se realizará el concurso de catrinas vivientes, en tres modalidades: Individual, Pareja o Comparsa, con una temática específica y haciendo uso de técnicas muy especializadas.

Además, en esta edición, por primera vez, se realizará el concurso del tzompantlis, es decir, un altar de calaveras.

Comentarios

comentarios