Los centros de salud y hospitales del Instituto de Salud del Estado de México están preparados para atender las enfermedades que como cada temporada invernal se registran en el estado de México, así lo dio a conocer Elizabeth Dávila Chávez, directora general del ISEM.
Indicó que el Instituto está preparado con personal médico, enfermeras e instrumental para atender problemas respiratorios, intoxicaciones por monóxido de carbono o quemaduras.
A partir de este 1° de octubre y hasta el 21 de marzo el ISEM inicia atenciones por la temporada invernal 2015-2016.
Dávila Chávez recomendó a la ciudadanía evitar cambios bruscos de temperatura, tapar nariz y boca cuando salga, abrigarse bien usando gorro, guantes, bufanda y calcetines gruesos; así como mantenerse activos y ejercitados.
Abundó que se debe de lavar las manos de manera frecuente, tomar líquidos constantemente y en caso de estornudar hacerlo protegiéndose con la parte interna del codo, evitar tocar ojos nariz y boca con las manos sucias.
Señaló que es en esta temporada especialmente cuando se deben de consumir alimentos ricos en vitamina C y A debido a que sus propiedades permiten una mejor secreción nasal y protegen contra algunos virus y baterías que afectan el tejido pulmonar.