ISEM reporta disminución de consultas gracias a vacunación oportuna

0
538

Según datos de la Secretaría de Salud del estado de México, en lo que va de la temporada de frío, se han otorgado un millón 509 mil 205 consultas por enfermedades respiratorias, registrándose una disminución con relación al mismo período del año pasado, cuando se habían brindado un millón 699 mil 352 consultas, esto es hasta un 11 por ciento menos.

Foto: Archivo.

Lo anterior, lo atribuyen a que la población ha atendido el llamado del Instituto de Salud del estado de México (ISEM) para acudir a vacunarse, así como la adopción de medidas preventivas ante los cambios de temperatura.

La información proporcionada para Así Sucede, señala que los principales padecimientos atendidos fueron infecciones respiratorias agudas, otitis media aguda, faringitis y amigdalitis estreptocócicas, neumonías y bronconeumonías, así como tuberculosis respiratoria.
Pese a esta disminución en las consultas, el ISEM continuará la intensa campaña de información para prevenir estos padecimientos, a través de la difusión de recomendaciones para la población en general.
Entre estas se encuentran el abrigarse bien, evitar cambios bruscos de temperatura, que los grupos de riesgo que son los menores de cinco años, adultos mayores, mujeres embarazadas y personas con enfermedades crónicas no transmisibles se vacunen contra la influenza, evitar el contacto con personas enfermas, lavarse frecuentemente las manos, mantenerse bien hidratado, si tose o estornuda cubrirse la nariz y boca con el antebrazo, comer fruta de temporada que es rica en vitamina C y sobre todo evitar la automedicación.
Es de recordar que según el pronóstico de Protección Civil, se esperan hasta 51 frentes fríos en esta temporada invernal, con temperaturas extremas por debajo de los cero grados.

Comentarios

comentarios