Con 110 ultrasonidos mamarios, 121 exploraciones físicas de esta misma glándula y la aplicación de otro centenar de cédulas para identificar factores y signos de alarma de cáncer de mama, el Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMyM), conmemoró el Día Internacional de la Mujer.
![](https://i0.wp.com/asisucede.com.mx/wp-content/uploads/2018/03/WhatsApp-Image-2018-03-12-at-10.14.15-AM-300x225.jpeg?resize=300%2C225)
Durante esta jornada de salud se otorgaron alrededor de mil servicios como consultas médicas, asesorías nutricionales, atención psicológica y estudios de laboratorios para detectar oportunamente enfermedades crónico-degenerativas como diabetes mellitus, hipertensión arterial y obesidad.
Con siete Unidades Móviles de Prevención y Diagnóstico Especializado (UPDE) la institución acercó estos servicios a servidoras públicas del gobierno del estado en los municipios de Nezahualcóyotl, Tlalnepantla, Coacalco, Ecatepec, Toluca y San Felipe del Progreso.
En esta ocasión, 34 casos fueron referidos de inmediato al siguiente nivel de atención, con el que las mujeres mexiquenses podrán acudir a las unidades médicas indicadas para continuar con su tratamiento.
También se realizaron estudios de laboratorio especializado de glucosa capilar, hemoglobina glucosilada, perfil de lípidos y microalbuminuria.
Con estas acciones se fortalece la medicina preventiva, al llevar a cada centro de trabajo un equipo médico multidisciplinario que facilita los diagnósticos y la resolución de tratamientos.
Así, médicos familiares, generales, psicólogos, nutriólogos químicos, enfermeras y paramédicos del ISSEMyM ofrecieron a las servidoras públicas mexiquenses un acceso más directo y resultados inmediatos.