Issemym hace un llamado a la importancia de cuidar la salud en la época decembrina

0
150

Las fiestas decembrinas y de año nuevo son una época de celebración y buenos deseos, al respecto, especialistas del Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMyM), ofrecen recomendaciones para disfrutar dicho periodo de manera saludable y responsable.

Recomiendan caminar tras ingesta abundante de alimentos y consumir dos copas de alcohol como máximo al día (Foto: Especial).

“Es recomendable que al terminar cada comida caminen o bailen, esto favorece la salud, independientemente del ejercicio que deben realizar cada día por un periodo de 30 minutos”, destacó Estela Mundo Rivera, médico familiar de la Clínica de Consulta Externa Lerma del ISSEMyM.

Agregó que, referente a las bebidas alcohólicas, se debe consumir no más de dos copas al día, pues el exceso de esta sustancia aumenta la presión arterial y genera problemas de memoria y aprendizaje.

Puntualizó que, para aquellos pacientes diabéticos que decidan salir de vacaciones, es muy importante proteger e hidratar su piel, pues debido a su condición, ésta es más sensible, por lo que recomendó utilizar cremas hidratantes, así como el consumo de abundantes líquidos.

Finalmente, para prevenir cualquier enfermedad, es recomendable realizar una revisión médica general para identificar en qué condición de salud se encuentran y tomar las medidas pertinentes, añadió.

Comentarios

comentarios