![](https://i0.wp.com/asisucede.com.mx/wp-content/uploads/2016/03/infarto-1-300x200.jpg?resize=300%2C200)
A fin de disminuir las cifras de mortalidad por infarto al corazón, el ISSSTE lanzó una aplicación llamada AsISSSTE Infarto, con la cual atenderá, en un lapso de 60 a 90 minutos, a la población general y a sus derechohabientes que sufran in accidente coronario.
De acuerdo con el director general del ISSSTE, Jesús Reyes Baeza, el año pasado fallecieron 375 personas, de las 3 mil 745 que padecieron alguna complicación isquémica.
Esta app solicita a los usuarios información sobre factores de riesgo cardiovasculares, condiciones cardiovasculares, riesgo hemorrágico, alergia y tipo de medicamentos que emplee actualmente.
Además de indicar si el usuario fuma, su peso, para establecer si padece obesidad o sobrepeso, e intervenciones quirúrgicas recientes.
A través del sistema de geolocalización, la app sugiere a la persona en riesgo de infarto acudir a alguna de las unidades médicas del ISSSTE más cercana, donde el personal administrativo ya tiene los datos que ingresó para que un médico determine si es candidato a medicamento intravenoso o ingresar al servicio de hemodinamia.
La aplicación ya está disponible en Android —da click aquí para descargarla— y en dos semanas se lanzará para iOS.
*Fuente: Excelsior.com