Jóvenes Construyendo el Futuro, con más efecto en Ecatepec, Neza y Toluca

0
1125

En el Estado de México, los municipios con mayor vinculación al Programa Jóvenes Construyendo el Futuro han sido Ecatepec, Tejupilco, Nezahualcóyotl, Toluca y Amatepec, siendo los de 19 años y con estudios de nivel preparatoria quienes más han accedido al apoyo. Además, son las mujeres quienes en mayor medida solicitan ser incorporadas.

El estado de México representa el 9.6 por ciento del total de los becarios que conforman el padrón del Programa Jóvenes Construyendo el Futuro, lo que representa una baja estadística (Foto: Especial).

De acuerdo con la página oficial del Gobierno de México, el Estado de México suma a un total de 20 mil 873 jóvenes incorporados a dicho programa, solo por detrás de Guerrero, Chiapas y Veracruz, este último en primer lugar con 26 mil 133 aprendices. La cifra del Estado de México representa que casi 7 de cada cien incorporados pertenecen a la entidad mexiquense.

En el caso de la vinculación por edad, en la entidad, como en país, están a la cabeza los de 19 años. En segundo lugar ha sido solicitado por los de 23 años, seguida de los de 25 años. En el rubro de los 19 años liderea Ecatepec, le sigue Tejupilco y en tercer lugar se encuentra Nezahualcóyotl. 

En el rubro de la escolaridad, los jóvenes con preparatoria son los que en mayor medida han accedido al programa, seguido por los que cuentan con secundaria y en tercer lugar, los que concluyeron una carrera universitaria. 

Cabe destacar que a la fecha, el Programa Jóvenes Construyendo el Futuro, cuyo servicio funciona de manera regular, tiene en todo el país a 262 mil 026 aprendices vinculados y cuenta con 360 mil 004 centros de Trabajo verificados en la república mexicana.

Se trata de un programa que vincula a personas de entre 18 y 29 años de edad, que no estudian y no trabajan, con talleres, empresas, instituciones o negocios donde desarrollan o fortalecen hábitos laborales y competencias técnicas para incrementar sus posibilidades de empleabilidad a futuro

Durante su capacitación, hasta por un año, los jóvenes reciben un apoyo mensual de 4 mil 310 pesos y un seguro médico contra enfermedades, maternidad y riesgos de trabajo

Comentarios

comentarios