El dirigente estatal del Partido Verde Ecologista de México, José Alberto Couttolenc Buentello, se reunió con empresarios mexiquenses y aseguró que “es inevitable que gane la coalición Morena-PT-PVEM en el estado de México y que habrá apertura de este gobierno con este importante sector de la sociedad”.
Tras lamentar la cantidad de trámites que adolecen los empresarios para invertir en la entidad en la actualidad, sumado a los “moches” que ello conlleva, el líder estatal del Verde garantizó que la candidata de Morena, Delfina Gómez Álvarez, buscará que los empresarios formen parte de su administración, escuchándolos y dando soluciones reales y tangibles.
“Estamos en los peores índices de violencia, en los peores índices de secuestro, de robos, de corrupción, lamentablemente los empresarios ya tomamos esto como algo normal, prácticamente lo pones en tu contabilidad y eso está mal”, agregó.
Pepe Couttolenc advirtió que ya no se puede permitir esta situación en el estado, por ello el Verde se sumó a Delfina Gómez, a quien calificó como “un extraordinario ser humano” y quien, aseguró, encabezará un gobierno estable.
Recordó que las encuestas más serias del país le dan una amplia ventaja con hasta 18 puntos porcentuales, lo cual representa alrededor de un millón y medio de votos. Finalmente, reiteró que ocho de cada 10 mexiquenses buscan un cambio en la entidad.
Por su parte, el coordinador de vinculación con el sector empresarial de Morena, César Agustín Hernández Pérez pidió a los empresarios que se sumen a hacer historia en el estado de México.