Quiere Toluca capital privado para renovar alumbrado público

0
123

Juan Rodolfo Sánchez Gómez, presidente municipal de Toluca, presentó, a la sexagésima Legislatura, una iniciativa para que a través del Esquema de Asociaciones Público Privadas (APP) se pueda llevar a cabo la renovación del alumbrado público en la capital mexiquense.

El ayuntamiento de Toluca busca que la legislatura mexiquense apruebe la iniciativa que permita a la iniciativa privada dotar de alumbrado público al municipio con una inversión de más de 600 millones de pesos (Foto: Juan Carlos Vázquez).

El alcalde explicó que este es uno de los servicios que su administración recibió en malas condiciones, por lo que es necesario emprender esta acción que está relacionada con el tema de mayor seguridad pública en las calles. 

Aseguró que el ayuntamiento no tendrá que hacer un gasto extraordinario pues pagará lo que se eroga mensualmente por el servicio de luz pública, el cual asciende a 12 millones de pesos y se contempla para un periodo de 15 años. 

La capacidad de respuesta está rebasada porque el daño que tiene el sistema de alumbrado es tan generalizado qué no alcanzamos a cubrirlo por eso es que hemos decidido reponer el total a través de este contrato público privado que implicaría una inversión de poco mas de 600 millones de pesos”, manifestó. 

Aseguró que de aprobarse por la Legislatura local, se llevará a cabo una licitación pública nacional abierta. 

Detalló que el proyecto está contemplando para tener hasta 60 mil luminarias, aunque en este momento hay 52 mil  215 en el municipio, de las cuales, 17 mil están fallando; el resto también presenta anomalías pues el cableado se encuentra dañado. 

La iniciativa fue recibida por el presidente de la Junta de Coordinación Política, Maurilio Hernández González, quien dijo que se estará revisando. 

Comentarios

comentarios