Juzgado Especializado en Procedimientos de Adopción ha resuelto 24 casos favorables desde su creación

0
743

El Juzgado Especializado en Procedimientos de Adopción, Restitución Internacional de Menores y demás Especiales y no Contenciosos Relacionados con Menores de Edad y Sumario de Conclusión de Patria Potestad, ha resuelto 24 casos favorables a los solicitantes desde el mes de julio que se promulgó su creación y que entró en funciones en agosto pasado.

(Foto: Especial.)

Al respecto, la jueza del Tribunal Superior de Justicia del Estado de México, María de Lourdes Hernández Garduño, titular del área, señaló que derivado de la reforma al Código de Procedimientos Civiles impulsada por el gobernador del Estado de México y aprobada por la LIX Legislatura local, los tiempos para la resolución han disminuido de forma considerable.

“Los procedimientos de adopción llegaban a tardar hasta 36 meses, ahora se está acortando porque el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia hace lo propio y en cuanto llega al juzgado, con estas reformas, de inicio cuando se presenta una solicitud de adopción a los cinco días se señala fecha para la audiencia y en esa misma audiencia se emite la resolución”, señaló la especialista.

El caso más reciente que registró fue el de este miércoles con el que una pareja de origen Alemán adoptó a un bebé mexiquense de dos años.

Hernández Garduño explicó que en cuanto llegan los casos con el aval del Difem, se resuelven y esto permite que no haya temas pendientes.

Además, está por resolverse el primer caso, para este juzgado, en que se le permite adoptar a una mamá soltera, la cual cumplió con los requisitos como lo son el que sea mayor de 21 años y que haya una diferencia de un menor que se pretende adoptar.

“Puede ser mujer o puede ser hombre, pues la familia se puede constituir a través de una mamá con el hijo o un papá con el hijo”, explico la jueza.

Comentarios

comentarios