Juzgados en línea, ahorro de 40% del costo de un asunto legal

0
406

De un 30 a un 40 por ciento del costo regular de un asunto es el ahorro que permiten los juzgados en línea que se han puesto en marcha a la fecha, según asegura el magistrado presidente del Poder Judicial del Estado de México, Sergio Medina Peñaloza.

Sergio Medina Peñaloza, presidente del Poder Judicial del Estado de México (Foto: Plana Mayor).

En entrevista señaló que estos juzgados permiten se reduzcan los costos en papel, traslado de jueces y no haya gastos en gasolina, lo cual abona a su política de austeridad.

Comentó que a la fecha están a punto de lograr que todas las áreas del Poder Judicial no utilicen el papel, tanto la parte administrativa como la comunicación entre las áreas que ya se hace a través de internet y a finales de este mes, los juzgados en materia penal se unirán a esta causa.
Medina Peñaloza recordó que el juzgado en cateo y órdenes de aprensión así como el recién inaugurado juzgado familiar en línea para asuntos no contenciosos y el juzgado de adopción abonan a que se tengan ahorros significativos en los procesos que atiende el Poder Judicial.
Estas declaraciones las dio luego de reiterar que su instancia no está lista para recibir un recorte a su presupuesto, afirmó que la austeridad es una constante que habrán de reforzar. Sin embargo en materia de justicia el dinero nunca será suficiente.
“Cada día la necesidad de justicia va en aumento y yo espero que exista esa sensibilidad” concluyó.

Comentarios

comentarios