El precio del kilogramo de tortillas en los negocios del municipio de Toluca se mantiene en 14 pesos. Durante un recorrido se pudo constatar que en algunos casos, a partir del 6 de enero algunas tortillerías solo hizo un ajuste de 13 a 14 pesos.
Los pequeños empresarios en el ramo no prevén un incremento a corto plazo. En sitios como Cacalomacán, se oferta hasta en los 10 y 13 pesos. En delegaciones como San Mateo Oxtotitlán y las colonias aledañas a la zona centro, el precio se mantiene en los 13 y 14 pesos.
Sin embargo, algunos dueños de panaderías vieron como probable que a partir de la segunda semana de este mes o en los primeros día de febrero, haya ajustes al precio del pan dulce, debido al incremento de algunos insumos como el huevo, el gas y la harina, la cual aumento su costo hasta en 800 pesos cada tonelada.
Beatriz Aguilar Carrillo, dueña de una panificadora aseguró que el incremento al precio del pan dulce pudiera ser de hasta un 10 por ciento. Con los pequeños ajusten que dieron en 2019, aseguró, las ventas han tenido una ligera disminución.