La actualización médica como clave para servicios de salud de calidad

0
207

La Doctora Macarena Montoya Olvera, Secretaria de Salud en el Estado de México, resaltó la importancia crucial de la actualización constante del personal médico en la consolidación del nuevo modelo de salud pública.

Buscan contar con profesionales que enfrenten los retos de la transición epidemiológica que vive la sociedad. (Foto: Especial)

Al inaugurar las Segundas Jornadas de Médicos Residentes del Hospital General Toluca del ISSSTE, destacó que este proceso es esencial para asegurar servicios de salud integrales y de calidad en la entidad.

Con más de un millón de derechohabientes, el ISSSTE en el Estado de México enfrenta retos significativos en el actual contexto epidemiológico. La Doctora Montoya enfatizó la necesidad de la actualización, destacando que el trabajo conjunto potencia resultados que se traducen en mejores condiciones de bienestar.

El Doctor Óscar Flores Munguía, Subdelegado Médico del ISSSTE en el Estado, explicó que estas jornadas son parte de las acciones de mejora continua. Su objetivo es elevar la calidad de la atención, formando médicos que estén a la altura de las demandas actuales del país y la entidad.

Destacando la importancia de la medicina preventiva, Flores Munguía instó a los profesionales de la salud a fortalecer la colaboración interinstitucional para impactar en la sociedad y resaltar la importancia de evitar enfermedades.

La Doctora Eduwiges Zarza Arizmendi, Presidenta del Consejo de Administración del Grupo Educativo Siglo XXI, sede de las jornadas, destacó la estrecha relación con el sector salud para contribuir a formar recursos humanos que promuevan la salud al integrarse a la atención.

La colaboración entre el ámbito académico y de la salud es esencial para enfrentar los desafíos presentes y futuros en la prestación de servicios médicos en la entidad.

Comentarios

comentarios