La automedicación

0
16

Ahora que estamos en el invierno, en la cuesta de enero o que a muchos nos duele gastar, se dan los casos de gente que se automedica. Recurren al paracetamol, ibuprofeno, descongestionantes, antibióticos y vitaminas. Y lo que tenemos que hacer es acudir al médico a consulta dejando de lado nuestras suposiciones y las recomendaciones de amigos o familiares. Los médicos puede identificar correctamente la causa de los síntomas, evitando el riesgo de enmascarar enfermedades más serias, prevenir complicaciones, prescribir el tratamiento adecuado, y un tratamiento seguro y efectivo en condiciones crónicas.

A la par, hay que ser prácticos y prevenir enfermedades comiendo frutas de la temporada y que son ricas en vitamina C como naranjas, limones, kiwis, fresas, arándanos y papayas y entrarle a las verduras aunque nos desagraden: brócoli, pimientos rojos y espinacas. También a las almendras y nueces, los pescados y el yogur, como lo recomiendan los profesionales de la salud. Por lo demás, mantener una hidratación adecuada es prioritario.

Tenemos que concientizarnos de los beneficios de la prevención y el cuidado de la salud mediante la adopción de hábitos saludables y hacer nuestra parte en acceder a información en blogs y aplicaciones móviles para empoderarnos en la toma de decisiones. Es llevar un estilo de vida saludable que equivale a comer bien, hacer ejercicio, descansar por la noche y evitar sustancias nocivas. Esto te reducirá el riesgo de enfermedades crónicas, aumentará tu energía y mejorará tu salud mental. Así que empieza hoy por convencerte de que cuidar la salud es ir al médico y que estás invirtiendo en tu bienestar; no escatimes en ponerte atención y cuidarte.

Comentarios

comentarios