La boca es posible foco de infección por COVID-19

0
270
.

El Instituto de Salud del Estado de México (Isem) emitió un llamado a la población para cuidar su salud bucal y con ello reducir riesgos de contagio por COVID-19, toda vez que la vía oral es parte del sistema respiratorio y un posible foco de infección en personas sintomáticas y asintomáticas de este padecimiento.

Aconsejan acudir regularmente con un dentista y sumergir el cepillo dental en solución a base de agua oxigenada durante 30 segundos, con la finalidad eliminar virus y bacterias (Foto: Especial).

La dependencia informó que fortalece de forma permanente la prevención de enfermedades, por lo que recomienda mantener una correcta hidratación, omitir el consumo de alimentos chatarra y procesados, realizar el cepillado tres veces al día y al terminar, lavar el cepillo dental adecuadamente.

En el caso de que algún familiar padezca COVID-19, los artículos de higiene como son cepillo, pasta e hilo dental, enguaje bucal y estuches, deben ser nuevos y desecharlos al terminar dicho padecimiento, también se deben evitar juntar estos utensilios en espacios abiertos o baños del hogar.

Al respecto, el secretario de Salud Gabriel O´Shea Cuevas, refiere que el lavado de manos es fundamental antes y después del aseo dental, cambiar cepillo dental al menos cada tres meses, lavar el baño regularmente y cerrar la tapa del inodoro al descargar el agua.

El Isem refiere que ciertos antimicrobianos presentes en enguajes bucales reducen riesgos de transmisión de enfermedades virales y que al portar el cubrebocas se debe evitar respirar por boca.

Finalmente otra de las recomendaciones es acudir regularmente con un dentista y sumergir el cepillo dental en solución a base de agua oxigenada durante 30 segundos, con la finalidad eliminar virus y bacterias.

Comentarios

comentarios