La brecha digital en la educación

0
242
.

El sector educativo no la tiene fácil en el regreso a clases. Aunque la Secretaría de Educación Pública ha dispuesto que el arranque de actividades sea el 24 de agosto en línea, no todos los profesores y alumnos están preparados pues no disponen de equipo necesario como instalación de internet.

Escucha el comentario editorial de Patricia Maldonado aquí. Dale play:

La brecha digital ha impedido durante la cuarentena que los más pobres realicen algún trabajo desde casa o continúen con la educación a distancia. 

En tal sentido, se prevé que  un millón 400 mil estudiantes no regresen a las aulas para el ciclo escolar 2020-2021 según el Programa  de las Naciones Unidas para el Desarrollo. El  número equivale al 15 por ciento del total. 

Lo que no se especifica es si la cantidad ya incluye a los que habitualmente dejan la escuela cada año que en otros años ha oscilado en un millón 800 mil alumnos. 

El gran reto es llegar, retener al mayor número de estudiantes y captar su interés y atención por internet y televisión, de lo contrario sobrepasarán los abandonos y las lamentaciones.

Comentarios

comentarios