La contingencia ambiental

0
394

Arrancamos el año 2020 con dos contingencias ambientales en Toluca y municipios conurbados. La Secretaría del Medio Ambiente emitió recomendaciones para evitar que la situación se complique pero, ¿cuántos de nosotros hemos conocido el mensaje de advertencia? y, ¿cuántos nos preocupamos por informarnos y actuar al respecto?

Las medidas incluyen la suspensión de actividades al aire libre y la restricción en el uso de vehículos; algo que entra en la lógica y alcance de cualquiera pues si el aire está contaminado, como lo podemos ver, es menester contribuir a que la situación no se agrave; además esto impacta en la salud; es el aire entra y sale de nuestro cuerpo.

Las autoridades estatales reportan en estos primeros días 212 puntos del Índice de Calidad del Aire, el doble de lo permitido. No podemos quedarnos a la espera de que los gobiernos hagan algo, es la actividad humana en general la causante de la polución. Tenemos derecho a respirar aire limpio pero también somos corresponsables en el día a a día y más en situaciones emergentes como las que estamos pasando y todo parte de enterarnos y sensibilizarnos.

Escucha el comentario de Patricia Maldonado:

Comentarios

comentarios