Elección de nuevo auditor del OSFEM será pública y abierta

0
268
.

Maurilio Hernández González, Presidente de la Junta de Coordinación Política de la LX Legislatura, señaló que la convocatoria para nombrar al nuevo titular del Órgano Superior de Fiscalización del Estado de México, será pública y abierta. 

Dip. Maurilio Hernández González (Foto: Sergio Cuadros).

Dijo que la Jucopo determinará cual será la ruta a seguir para a su vez se le notifique a la comisión legislativa para que inicie con el proceso y se emita la convocatoria correspondiente. 

“La convocatoria va a ser pública, amplia, abierta y se van a poder registrar todos aquellos aspirantes”, expresó el coordinador de Morena. 

Destacó que el nuevo titular deberá ser alguien que reúna los requisitos de experiencia en controles, en auditorías, en supervisiones y que cubra el perfil profesional que implica desde ser abogado, administrador de empresas o contador, entre algunos otros. 

Maurilio Hernández explicó que la solicitud de licencia aplicará hasta el 15 de agosto y en consecuencia estos días servirán para preparar la entrega-recepción. 

Destacó que se tienen 180 días para hacer observaciones en torno a la función que ha desempeñado Fernando Valente Baz Ferreira al frente del OSFEM y que será en este contexto cuando se determine si se continua o no con la revisión de la situación patrimonial del auditor.

Comentarios

comentarios