El sector de escuelas particulares en el estado de Mexico está listo para iniciar clases de manera virtual el próximo 30 de agosto y en un esquema híbrido para nivel superior.
Mario Luis Pérez Mendez, presidente de la Cámara de la Educación en la entidad refirió que no se cuentan con las condiciones para el retorno presencial al 100 por ciento, al menos hasta que la totalidad de los alumnos se encuentren vacunados.
“Ya todos tenemos que regresar pero la verdad de las cosas es que todos debemos regresar pero ya vacunados por un lado, con la guarda de las medidas de seguridad e higiene y la concientización del alumnado de que todas las indicaciones y restricciones es por el cuidado que debemos tener”.
El nivel de inscripciones que se tiene al momento no supera el 45 por ciento de los ciclos anteriores por lo que en algunos casos incluso se suspendió el semestre para algunas carreras por falta de alumnos, como es el caso de Contabilidad y Administración de Empresas.
Aseguró que se han tomado las medidas para mejorar las condiciones en la prestación del servicio y de esta manera lograr que los resultados en las aulas sean mejores, sin embargo es indispensable privilegiar la salud de la población ante el incremento en el índice de contagios que se ha registrado.