La lucha de intereses, la familia y la salud mental, los temas de “TQM” 

0
767

Las iniciales “TQM” suelen tener un significado de aprecio y cariño. Sin embargo, en la película que lleva este nombre puede expresar sentimientos muy distintos. “TQM” es un filme escrito y dirigido por Oren Stambouli que recién se estrenó en la plataforma Amazon Prime Video, protagonizado por el actor Gabriel Tarantini. 

(Foto: especial)

“TQM” es la historia de una prestigiosa psiquiatra quien pone a prueba a sus tres hijos para determinar a quién de ellos deja su herencia. Las cosas se complican cuando Miguel Ángel, un paciente de esta psiquiatra y que sufre de trastorno de personalidad múltiple llega a la casa de esta familia. 

En esta historia, Miguel Ángel será la clave de los secretos que hay en la familia. Sus dos personalidades, la de un hombre arrogante y peligroso y la de un niño de 11 años de edad que no distingue entre el bien y el mal, serán las que pongan en problemas a los tres hermanos que buscan la herencia. 

En entrevista para Así Sucede, el actor venezolano Gabriel Tarantini consideró que el reto principal al interpretar el personaje de Miguel Ángel fue expresar emociones dimensionalmente diferentes debido a las dos personalidades con las que debe lidiar. 

“Todo inicia en la película con la llegada de Miguel Ángel a la casa de esta familia. Es prácticamente una historia sobre amor, de suspenso, que habla de qué tanto puedes llegar hacer para obtener lo que de verdad quieres. Ese dinamismo entre los personajes para conseguir un objetivo final, es lo más interesante de la película[…]Para  mí fue algo que significó un reto muy fuerte porque es muy difícil acercar un poco a lo que siente la gente que está sufriendo de esa condición (Trastorno de Personalidad Múltiple) así que cuando Oren Stambouli me contactó para hacer el personaje, fue exactamente lo que me atrapó y lo que me llevó a tomar la decisión de hacerlo”, señaló.  

La película se filmó en Miami, Florida durante la pandemia por lo que el equipo de producción se tuvo que a adaptar a una nueva forma de trabajo. La filmación se realizó en una sola locación y las grabaciones tuvieron que realizarse en 12 días con un crew muy reducido, al igual que un elenco conformado solamente por cinco actores: Gabriel Tarantini, Anna Silvetti, Ana Carolina Grajales, Sarai Meza y Pablo Azar. Al respecto, Gabriel Tarantini consideró que “TQM” es una prueba de que no se necesitan muchas locaciones o un elenco numeroso para hacer una buena película, siempre y cuando la historia sea la calidad. 

Gabriel Tarantini señaló que recientemente formó parte de una serie de Disney+ titulada Gina Yei  y aunque se limitó a dar pocos detalles, se sabe que esta producción se realizó en Puerto Rico con una trama en la que se incluye el canto, el baile y la música latina. Hasta el momento, se han confirmado dos temporadas de esta serie.

Comentarios

comentarios