Al inaugurar la Primera Semana Nacional de Vacunación en el jardín de niños Ignacio Zaragoza, el presidente de Huixquilucan, Enrique Vargas del Villar, aseguró que los planteles del municipio recibirán alrededor de 160 mil pesos, cada uno, para mejorar su infraestructura y de esta forma los pequeños tengan espacios dignos para su aprendizaje.
Explicó, que con estos recursos municipales, se rehabilitaran los sanitarios y se aplicará pintura en las instalaciones educativas, adicionalmente, a la construcción de techumbres en todos los planteles de nivel preescolar del municipio para proteger a los menores de los rayos UV.
Ante padres de familia del jardín de niños Ignacio Zaragoza, ubicado en al comunidad de Dos Rios, Vargas del Villar, detalló que la administración municipal estará destinando un presupuesto importante en materia educativa. «Invertir en educación es invertir en un mejor futuro para el país».
El Alcalde de Huixquilucan, dio a conocer que durante la Primera Semana Nacional de Vacunación, se aplicarán 26 mil 516 dosis, se presentarán más de 19 mil 255 cartillas de vacunación y se distribuirán más de 15 mil sobres de suero oral.
En tanto, Nadia Servín Moreno, titular de la Coordinación Municipal de Salud, destacó el trabajo coordinado entre los gobiernos Estatal y Municipal en materia de salud y precisó que la Primera Semana Nacional de Vacunación, permitirá reducir significativamente las secuelas de enfermedades que son prevenibles como la rubeola, tosferina, poliomielitis o sarampión.