Lago de Chapala, forma parte de sitio Ramsar

0
718

Lago de Chapala es desde ayer, formalmente, sitio Ramsar como humedal de importancia internacional. La secretaria de Medio Ambiente para el Desarrollo Sustentable de Jalisco, Martha Ruth del Toro Gaytán, recibió en un acto protocolario en Ensenada, Baja California, la constancia que acredita la designación, con lo cual, el mayor embalse natural del país se suma a un listado de 123 sitios mexicanos que el gobierno y la sociedad mexicana se comprometen a conservar.

Ernesto Enkerlin Hoeflich, titular de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp) confirmó a este diario la entrega de la constancia “mientras llega el certificado Ramsar que proviene de Suiza”. Agregó que el nombramiento es apenas el comienzo de una serie de acciones tendientes a garantizar una acción sustentable que conserve la calidad ambiental del lago y su papel en el sostenimiento de la población ribereña.

Los cuerpos de agua designados en esta ocasión, además de Chapala, son: La Mintzita y la Alberca de los Espinos, ambos en Michoacán; Baño de San Ignacio, en Nuevo León; San Juan de los Ahorcados, en Zacatecas; presa de Atlangatepec, en Tlaxcala; manglares del norte de la isla de Cozumel, Quintana Roo; Yavaros-Moroncarit, así como Topolobampo-Ohuira, de Sinaloa; bahía Adahir, de Sonora, y Anillo de Cenotes, en Yucatán.

Comentarios

comentarios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.