En esta temporada de calor, ¿sabías que puedes contraer alguna de estas enfermedades? Me refiero en primer lugar al golpe de calor que puede hacer que la temperatura corporal aumente súbitamente y se haga acompañar de piel seca, pulso rápido y fuerte y náuseas, mareos y confusión.
El otro padecimiento es el agotamiento por calor y este puede ocurrir después de varios días expuesto a alta temperaturas y sin suficientes líquidos. Algunos síntomas son sudoración profusa, respiración rápida y pulso rápido y débil.
Por otro lado, están los calambres por calor que ocurren durante el ejercicio intenso; se pueden sufrir en el abdomen, brazos y piernas.
Finalmente, se hallan las erupciones cutáneas que es más común en niños pequeños y traen consigo irritación de la piel por exceso de sudoración.
La mejor manera de cuidarnos en estos días es beber líquidos así como usar ropa liviana y holgada, permanecer en ambientes cerrados y frescos, utilizar ventiladores eléctricos, limitar las actividades al aire libre y usar filtro solar. También es muy importante no dejar a los niños en el auto. No obstante lo anterior, hay que señalar que la primavera es la estación favorita del año.