Las noticias y las fuentes de información

0
52

Ya entrados en la carrera por la presidencia de México, las fuentes de información sobre el desarrollo de campañas serán fundamentales para que los ciudadanos llevemos a cabo un voto reflexionado y en orden con todo y que muchos ya tienen claro por quién votar.

Sucede que la forma de consumir noticias está vinculada en nuestros días a lo que aparece en redes sociales. Leemos y nos enteramos del acontecer por los titulares del Twitter o lo que publica amistades y seguidores en Facebook o Instagram. Ni siquiera leemos el texto completo.

Así pues, nos estamos quedando con lo que dicen los títulos y peor aún, sin saber el origen de la información. No sabemos por tanto si los datos o hechos que nos suministran son en principio verdaderos o falsos; de ahí lo de Fake News o noticias falsas que llegaron a 35 millones de electores en las pasadas elecciones donde Trump ganó la presidencia se la república.

Aprendamos a diferenciar entre la función de las redes sociales y la acción de los medios de comunicación de corte periodístico para los cuales confirmar la información es la máxima. Medios noticiosos que buscan, cubren y procesan la información desde una perspectiva propia para que al menos así sepamos de quién y cómo nos informamos.

Comentarios

comentarios