Ahora sí no hay pretexto para enterarnos de la clase de productos comestibles que nos llevamos a la boca y que sin duda son una de las causas de por la que los mexicanos padecemos sobrepeso u obesidad. El martes pasado el Senado de la República aprobó por mayoría el reetiquetado de artículos de consumo a la venta para hacerlo de una manera más clara y directa. Es decir, de qué están hechos, cuánta azúcar contienen y demás ingredientes que en grandes cantidades afectan a la salud humana.
Con esta medida México podría convertirse en uno de los países con el mejor etiquetado al hacerlo frontal y específico lo que compensaría el hecho de que nos encontremos en los primeros lugares de sobrepeso a nivel mundial.
Sigue ahora esperar a que las empresas fabricantes y distribuidoras de bebidas y alimentos cumplan con la nueva disposición y se mantenga la supervisión de las mismas.
Pero nada será tan exitoso como el hecho de que los mexicanos leamos, aprendamos y elijamos productos sanos pues es obvio que cada quien escoge lo que se lleve a la boca al igual que las cantidades.
Escucha el comentario de Patricia Maldonado aquí; dale play: