Latas de aluminio y acero, únicos envases que son reciclados en su totalidad

0
226

El uso de las latas ha incrementado su tendencia de uso en México en los últimos años, ya que al ser de un material tan resistente como lo es aluminio, ofrece a los usuarios seguridad, durabilidad y protección de los productos que los usan como envase, esto según cifras de la Cámara Nacional de Fabricantes de Envases Metálicos (CANFEM).

Latas aluminio (Foto: Public Domain Pintures).

Por esta misma razón, en México la conciencia del reciclaje a partir de las latas de aluminio, ha hecho eco en otros países del mundo, ya que estos envases tienen el más alto valor económico en el mercado, seguidas por las latas de acero.

Datos de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Sermarnat) muestran que en nuestro país 100 por ciento de las latas de aluminio y el 85 por ciento de las latas de acero son recicladas, fundamentando el compromiso de los fabricantes de estos envases con la preservación del medio ambiente.

Cabe mencionar que los envases de acero se fabrican con una base de hierro y carbón, materias primas cuyo volumen específico en la corteza terrestre ocupa el 5 por ciento, estando disponibles para su aprovechamiento durante un lapso de tiempo considerable.

Actualmente, de manera anual cerca de tres mil 500 millones de envases de estos materiales son fabricados, creando solo en México alrededor de 25 mil empleos directos e indirectos.

Un dato a considerar, es que este tipo de materiales no pierden sus características y pueden ser reutilizados para fabricar nuevamente latas o para disminuir los costos de producción de otras industrias tales como la farmacéutica, de la construcción y automotriz.

En conclusión, las latas son los únicos envases que se reciclan al 100 por ciento de manera indefinida.

Comentarios

comentarios