Diputados de oposición en la LIX Legislatura manifestaron su apoyo al Presidente de México, Enrique Peña Nieto, en torno a los temas de relaciones exteriores que se han tenido en los últimos días, tras la llegada de Donald Trump a la presidencia de Estados Unidos.
«(Si) Saca la casta, estoy plenamente segura de que todas las fuerzas políticas de este país, tanto la Cámara de Senadores, Cámara de Diputados, los partidos políticos, los dirigentes empresariales, estoy segura de que lo estarían apoyando, dijo una de las legisladoras del congreso local.
Sin embargo, dijo, el primer mandatario debe tener un papel muy decoroso de la defensa de todos los mexicanos, toda vez que Donald Trump le «ha metido tres goles en su cancha» y se ha visto lento.
Explicó que la primera fue cuando era candidato y vino a México para reunirse con Peña Nieto y de inmediato reiteró la construcción del muro con cargo a los mexicanos, el segundo momento es el de las reuniones que esta semana sostuvo la comisión de secretarios de México, encabezada por Luis Videgaray, titular de Relaciones Exteriores con sus similares norteamericanos para la renegociación del Tratado de Libre Comercio y que en ese momento Trump insistió en el muro y finalmente el anuncio, vía redes sociales, de la cancelación de la reunión de ambos mandatarios por parte del presidente norteamericano.
Aseguró que un un tema es la situación interna donde el país se encuentra convulsionado por el incremento de los precios de la gasolina y otro diferente es la defensa de nuestra nación y su soberanía.
«En materia de relaciones exteriores, las decisiones que tome el presidente de la republica , si son decisiones de decoro, de no agachar la cabeza, estoy segura que todas las fuerzas políticas lo respaldarán», manifestó la legisladora.
La diputada aseguró que es momento de buscar otras opciones de comercio internacional, así como establecer estrategias para fortalecer el mercado interno.