Legislatura determinará qué programas se suspenderán durante veda electoral

0
87

El Secretario de Desarrollo Social del Estado de México, Eric Sevilla Montes de Oca, aseguró que será la LIX Legislatura la que determine cuales serán los programas que deberán suspenderse durante la veda que marca el Código Electoral de la entidad.

La Cámara de Diputados (Foto: Cortesía).

“Lo que marca la norma, lo que marca la veda electoral. Acuérdense que el Congreso acuerda que programas quedan en  veda y una vez que se tenga acordado este asunto, en los tiempos adecuados entrarán en veda estos programas”, informó el funcionario estatal.

De acuerdo con el calendario electoral mexiquense, será del 1 al 30 de junio cuando se prohíba la operación de programas sociales de apoyo comunitario y hasta después del 1 de julio, fecha en que se lleva a cabo la jornada electoral, es cuando volverán a entrar en marcha.

A decir de Eric Sevilla, el gobierno mexiquense será respetuoso de la determinación de los legisladores locales.

Durante el proceso electoral anterior en el que se eligió al gobernador mexiquense del periodo 2017-2023, la Cámara de Diputados local determinó que 49 programas que por su naturaleza, objeto o fin, no fueron suspendidos.

Algunos de estos programas fueron: Por una Infancia en Grande, Mujeres que Logran en Grande, Futuro en Grande, Apadrina a un Niño Indígena, Salud visual en el Estado de México, Desayunos Escolares fríos y raciones vespertinas, Desayuno Escolar Comunitario, entre otros.

Para eso, la legislatura local creó la Comisión Especial de Seguimiento a Programas Sociales, la cual se encuentra integrada por los coordinadores de los nueve grupos parlamentarios.

Comentarios

comentarios