Legislatura discutirá sobre la ley identidad sexo-genérica

0
251

Ricardo Torres, presidente de la asociación civil “Fuera del closet”, aseguró que en la sesión deliberativa del próximo 20 de julio de la LX Legislatura, se va a discutir la iniciativa de identidad sexo-genérica. 

Asociación Fuera del Clóset (Foto: Especial).

Dijo que tienen conocimiento de esto pues el mismo presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, Maurilio Hernández de los hizo de su conocimiento tras sostener una reunión con integrantes de la comunidad trans que en semanas pasadas se manifestaron frente al Palacio Legislativo. 

“Esperemos que este si sea un compromiso, sobre todo por parte de las diputadas y diputados de Morena para ver si la iniciativa pasa como se comprometieron, sobre todo las diputadas y diputados de Morena, de votarla a favor”, destacó.   

El activista espera que, con este dicho, finalmente la reforma al Código Civil del Estado de México pueda avalarse luego de que en diciembre del año pasado fue aprobado un dictamen en comisiones, tras las propuestas de la diputada Liliana Gollas de Morena y Omar Ortega del PRD. 

Dijo que tras reuniones con diputados de Morena, del PRD y del Partido del Trabajo, quienes han expresado su respaldo, esperan que ya sea un hecho y no solo una promesa sin sustento.  

Recordar que el objetivo de esta iniciativa es que las personas trans puedan modificar su acta de nacimiento conforme al sexo con el que se identifican. 

Comentarios

comentarios