Francisco Vázquez Rodríguez, coordinador de la fracción parlamentaria de Morena en la Cámara de Diputados del estado de México, dijo que no le preocupa que el titular del Poder Ejecutivo del estado de México envíe iniciativas para que se aprueben en este periodo con el que culminan los trabajos de la LIX Legislatura, la cual tiene la mayoría priista.
«Seguirán enviando, para eso es un periodo ordinario, me hubiera preocupado tal vez si fuera un periodo extraordinario. Debemos seguir trabajando, no podemos parar todo y son temas que el Ejecutivo está en su facultad de hacerlo», explicó el Morenista.
Dijo que Morena deberá seguir trabajando y que no se trata de establecer una parálisis legislativa, toda vez que el actual grupo parlamentario no tiene la posibilidades al contar con seis diputados contra los 33 con los que cuenta el Partido Revolucionario Institucional (PRI); lo que resta es denunciar cuando se traten de propuestas contrarias a los intereses de los mexiquenses y del estado de México.
Aseguró que el tiempo que resta de este periodo, que es muy corto, pues culmina a más tardar el 15 de agosto, deberán generar acuerdos y consensos para hacer política a favor de los ciudadanos.
Destacó que la LIX Legislatura será la encargada de presentar importantes iniciativas a partir del próximo 5 de septiembre.