Levi’s introduce el cáñamo como material sostenible para sus jeans

0
127

El cáñamo es un material increíble que presenta muchas ventajas frente al algodón: requiere menos agua y ausencia de pesticidas, enriquece la tierra y tiene el doble de fibra. Ahora, Levi’s apuesta por el tejido para su línea de productos Levi’s Stay Loose, una opción más sostenible, esto de acuerdo con el portal de ciencia y tecnología, Agencia ID.

Se están introduciendo materiales como los cactus o los hongos, el cáñamo también incrementa su presencia reciente en toda clase de prendas de ropa, presentando muchas ventajas como una gran resistencia, su carácter más poroso y transpirable (Foto: Especial).

Según datos de la Agencia Europea de Medio Ambiente AEMA, la ropa por sí sola tiene entre el 2 y el 10 % del impacto ambiental del consumo de la UE. La gente gasta cerca del 5% de su presupuesto doméstico en ropa y calzado, lo que equivale a 6,4 millones de toneladas de ropa nueva, o unos 12,66 kg por persona. La contaminante industria de la moda -especialmente del fast fashion-, la falta de reciclaje y la escasa concienciación son obstáculos que sortear, y algunas marcas se han aventurado a buscar alternativas sostenibles como el cáñamo para sus tejidos.

Al igual que se están introduciendo materiales como los cactus o los hongos, el cáñamo también incrementa su presencia reciente en toda clase de prendas de ropa, presentando muchas ventajas como una gran resistencia, su carácter más poroso y transpirable, el ahorro del 50% de agua en comparación con el algodón, la supresión de pesticidas o las propiedades absorbentes y antimicrobianas. Una de las marcas más famosas en apostar por él se trata de Levi´s, con su línea de productos Levi’s Stay Loose.

Stay Loose califica el material de cáñamo algodonizado: una parte del hilo proviene de la planta de cáñamo y la fabricación percibe que la prenda se sienta igual de cómoda y confortable que el algodón. Estilo noventero y una gama de colores negros, índigos y descoloridos dan forma a esta colección. El pantalón de carpinero cuenta con el estilo tradicional con bolsillos inferiores, laterales y el martillo de lazo. La opción “Climber Pant” cuenta con tela ligera y no elástica.

Por el momento, dichos productos todavía se componen de un 23% de cáñamo y un 77% de algodón, pero son un paso hacia una transición amparada en materiales más sostenibles y respetuosos con el medio ambiente. Más productos de la casa americana contienen cáñamo algodonizado, como la clásica chaqueta vaquera Stay Loose Trucker.

Comentarios

comentarios