Íñigo López Lanchares, padre de un menor de edad, presunta víctima de violencia y discriminación dentro del Liceo Francés, denunció que el pasado 16 de febrero su hijo tuvo un accidente al interior del instituto que le dejó fracturas expuestas, pese a ello y a poco más de un año de los hechos no han recibido ninguna compensación por parte de la institución educativa.

La familia de Lanchares radicaba, en el momento del percance, en el municipio de Huixquilucan, estado de México; sin embargo, por miedo a represalias el menor y su familia fueron enviados al extranjero.
Toda vez que el Liceo Francés, le pide a los padres del menor firmar un documento, en donde los exime del percance, y al negarse a la firma los menores no fueron aceptados en dicha institución, por lo dijo acudió a la Secretaria de Educación y a la Comisión Nacional de los Derechos Humanos para que investiguen los hechos.
Agregó que busca que el menor afectado sea reubicado en la escuela becado; hay que mencionar que de acuerdo a lo dicho por Íñigo López Lanchares, la colegiatura es de alrededor de ocho y 10 mil pesos mensuales.