Liceo Francés acusado de discriminación contra estudiante

0
706

Íñigo López Lanchares, padre de un menor de edad, presunta víctima de violencia y discriminación dentro del Liceo Francés, denunció que el pasado 16 de febrero su hijo tuvo un accidente al interior del instituto que le dejó fracturas expuestas, pese a ello y a poco más de un año de los hechos no han recibido ninguna compensación por parte de la institución educativa.

(Foto: Cortesía).

La familia de Lanchares radicaba, en el momento del percance, en el municipio de Huixquilucan, estado de México; sin embargo, por miedo a represalias el menor y su familia fueron enviados al extranjero.

Toda vez que el Liceo Francés, le pide a los padres del menor firmar un documento, en donde los exime del percance, y al negarse a la firma los menores no fueron aceptados en dicha institución, por lo dijo acudió a la Secretaria de Educación y a la Comisión Nacional de los Derechos Humanos para que investiguen los hechos.
Agregó que busca que el menor afectado sea reubicado en la escuela becado; hay que mencionar que de acuerdo a lo dicho por Íñigo López Lanchares, la colegiatura es de alrededor de ocho y 10 mil pesos mensuales.

Comentarios

comentarios